top of page

Ostiones de Bahía Falsa, San Quintín, Baja California, México

Ostión Tradicional :

Descripción:

Se le dio el nombre de "Tradicional"  a este ostión, debido a que ha sido una delicia en las mesas y una parte esencial de la gastronomía marina. Su historia se remonta a épocas antiguas, donde su cultivo (rack) comenzó con técnicas que han perdurado a través del tiempo. El método de cultivo de este ostión tiene raíces profundas en las prácticas tradicionales de la ostricultura en Baja California. A través de los años, ha sido cultivado con técnicas artesanales que respetan los ciclos naturales y mantienen la calidad de sus conchas y carne. Su persistencia en el mercado se debe a la dedicación de generaciones de productores que han transmitido su conocimiento y pasión por mantener la calidad y el sabor distintivo de este ostión.
Como todos los moluscos bivalvos, cuenta con dos valvas, una cóncava y otra más plana, la superficie externa de las conchas puede variar en color y textura, el tradicional generalmente exhibe un tono grisáceo o marrón claro, con estrías y líneas de crecimiento, suele tener una concha irregular y más frágil comparada con un ostión que es trabajado en canastas australianas o bolsas flotantes .Al abrir el ostión, se revela su interior un tejido carnoso de tono marfil con destellos nacarados. Este tejido está adherido a ambas conchas y rodea el área central, donde se encuentra el músculo abductor, responsable de abrir o cerrar las conchas para protegerse.

Sabor:

Ofrece un sabor extraordinario y complejo que deleita los sentidos con su riqueza y sutileza. Al paladearlo, se experimenta inicialmente una explosión de sabores marinos frescos, que evocan del océano y la esencia del ambiente costero. Por las características de la gónada se pueden apreciar notas delicadamente saladas que se despliegan en el paladar con cada bocado. Esta característica distintiva aporta una textura suave y sedosa, así como un sabor complejo y exquisito que eleva la experiencia gastronómica a nuevas alturas.

Textura
La textura es excepcional, podemos encontrar una textura cremosa y untuosa que se desliza suavemente sobre el paladar, fundiéndose en la boca con una delicadeza y suavidad incomparables, combinando lo mejor del mar en una experiencia
sensorial única.

trai page.jpg

Tallas de producto:

Mediano 8 a 10 cm.

Grande 10 a 12 cm. 

Vida de anaquel:
Hasta 9 dias

Envios a todo Mexico

Mayoreo:

Cantidad Minima

20 Docenas (240 pz)

Ubicaciones

Menudeo:
Distruidoras Autorizadas

bottom of page